Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Subsidio de impuesto y capacitación para jóvenes emprendedores, propone PRI

Subsidio de impuesto y capacitación para jóvenes emprendedores, propone PRI

Propone el Partido Revolucionario Institucional una serie de beneficios para jóvenes que deseen emprender un negocio. Son 4 las políticas que propone al gobierno federal. Para apoyarlos en este tiempo de crisis.

1.- Que el gobierno sea aval para que los jóvenes puedan o tener créditos bancarios y emprender un negocio. 

2.- Cero impuestos en los primeros dos años de creación

3.- El subsidio del 100% a las cuotas patronales, es decir el IMSS e Infonavit no se cobren en el arranque de los negocios que emprendan los jóvenes y

4.- Una alianza nacional de educar para emprender.

En esta última el partido hará lo propio. "Es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una alianza en favor de los jóvenes emprendedores, darles las herramientas para que su negocio sea exitoso. En el PRI Nayarit hemos instruido ya a la Secretaría de vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, para que esta semana hagan lo propio y tengan los primeros ejercicios de capacitación a distancia para jóvenes que deseen emprender un nuevo negocio, iniciaremos este fin de semana con ese ciclo dónde contaremos con especialistas locales y nacionales para capacitar a nuestra juventud en cómo emprender un negocio", expresó el presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz.

Además a través de la Red de Jóvenes por México, llevarán una propuesta de iniciativa de ley al Congreso del Estado de Nayarit, para que a nivel estatal y municipal también se otorguen apoyos a los negocios. El mismo presidente detalló la propuesta "que a través de un comité técnico desde gobierno del estado se pueda generar el aval a jóvenes que emprendan un negocio pero que se establezca en una iniciativa de ley. Y también establecido en una iniciativa de ley, que al menos en lo que son impuestos y derechos locales tanto municipales como estatales se les otorgue un plazo a los jóvenes emprendedores para que puedan tener la facilidad de aperturar un negocio".

La necesidad de llevar a cabo estás políticas reside en que más de 10 millones de jóvenes se quedarán sin la oportunidad de estudiar y/o trabajar, y con ello al menso q millón de familias que dependen de los ingresos de estos jóvenes se quedarán desprotegidos, debido a la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria. Además el representante del PRI agregó que la eliminación del Instituto Nacional Del Emprendedor y al reducción de presupuesto a los institutos estatales merma aún más la difícil realidad de los jóvenes, pues los programas sociales del gobierno federal tampoco ha logrado su objetivo entre la población más jóven.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias