Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Sudcalifornianas Yuli Verdugo, Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez en Tokio

Sudcalifornianas Yuli Verdugo, Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez en Tokio

Oficialmente las deportistas sudcalifornianas Yuli Paola Verdugo Osuna, Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belem Agúndez García, son olímpicas. Las tres estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 23 de julio, representando con orgullo a México y a Baja California Sur, siendo éste, el quinto ciclo olímpico consecutivo que figura el estado en la máxima justa del deporte.

Primero fue la Federación Mexicana de Ciclismo que reveló la lista de los integrantes del equipo nacional, figurando el nombre de Yuli Verdugo para estar en el velódromo olímpico corriendo las pruebas de velocidad individual y por equipos junto a la sinaloense Luz Daniela Gaxiola, además del keirin.

Verdugo Osuna no es ninguna improvisada en el ciclismo. Cuenta con una trayectoria de varios años que la respaldan, corriendo en las mejores pistas del mundo, colaborando para que México clasificara a la Copa Mundial de Alemania, donde se ganó la plaza olímpica, misma que ahora ostenta tras su desempeño en el selectivo final que se realizó en Guadalajara.

El trabajo realizado con su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, ha sido crucial para lograr este objetivo que la tiene ahora viviendo este momento importante en su todavía corta carrera dentro de este deporte, comprometiéndose a hacer el mejor de los esfuerzos para que México tenga una digna representación.

Por otra parte, tal y como ese había anunciado, la Federación Mexicana de Natación, publicó la lista de los clavadistas que asistirán a Tokio, tomando como referencia el resultado del control técnico que se realizó hace unos días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), complementándolo con otros aspectos que fueron determinantes para la definición del selectivo nacional.

Fue así, que, Aranza Vázquez Montaño es designada junto con Aranxa Chávez Muñoz, para competir en el trampolín de 3 metros, mientras que Gabriela Belem Agúndez García estará junto con Alejandra Orozco, participando en la plataforma de 10 metros individual y en sincronizados.

En este logro, mucho tiene que ver el trabajo desarrollado por Yunieski Hernández Sánchez, quien fue el encargado de pulir las facultades de estas dos grandes atletas, que tras su fallecimiento ambas le siguen reconociendo, aunque tomaron caminos distintos; Gaby poniéndose a la orden de Iván Bautista en Guadalajara, Jalisco y Aranza Vázquez de Yohandy Núñez Vázquez.

El ser nominadas en la selección nacional es solo una meta alcanzada, vienen días de intenso trabajo para llegar en el menor momento a competir en Tokio y demostrar que son las mejores en sus respectivas pruebas y disciplinas de la actualidad.

Solo quedará pendiente que el Comité Paralímpico Mexicano haga oficial la participación del nadador Luis Armando Andrade Guillén, quien aparecería por tercera ocasión en los Juegos Paralímpicos después de Londres 2012 y Río 2016, quien actualmente se encuentra compitiendo en el Serial Mundial de Para Natación en Alemania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias