Buscar
14 de Julio del 2024
Educación

Sufren de violencia y tendencias suicidas estudiantes universitarios

Sufren de violencia y tendencias suicidas estudiantes universitarios

Violencia, problemas familiares, amorosos y hasta ideas suicidas es el pan de cada día de lo que están viviendo y pensando nuestros jóvenes en edad universitaria, así lo confirma el profesor de la Unidad académica de ciencias sociales de las UAN, Cándido Silva por ello es importante detectarlos y canalizarlos al área respectiva para que reciban atención inmediata y evitar con ello una noticia trágica por pérdidas de vida.

"Muchas personas dentro de la UAN y fuera de la UAN están pensando en la posibilidad de quitarse la vida, nos dicen que por cada persona que se quita la vida aproximadamente 20 personas están constantemente pensando en quitarse la vida. 

¿se han logrado detectar algunos casos de violencia hacia mujeres u hombres por episodios de ansiedad?, - lo que pasa es que insisto, la violencia, los episodios de efectivos lamentablemente son el pan de cada día, la universidad al final es el reflejo de nuestra comunidad, lo que hay afuera es lo que reciben los chicos y forma parte de su vida". - Cándido Silva, Académico de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias