Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sujetos son detenidos con 45 mil dólares en BADEBA

Sujetos son detenidos con 45 mil dólares en BADEBA

Trascendió durante el miércoles 19 de enero la detención de dos sujetos en Bahía de Banderas por parte de la Guardia Nacional quienes tenían en su posesión 45 mil dólares de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

La detención ocurrió en el kilómetro 118+000 de la carretera federal 200, donde se tuvo contacto con un vehículo particular sin placas de circulación, por lo que al conductor y a su acompañante, les indicaron detener la marcha, por medio de señales audibles y visibles, para realizar la infracción correspondiente.

Al aproximarse a la unidad, el personal de la GN se percató que en el asiento trasero había dos cajas de cartón; una de ellas estaba entreabierta y permitía ver varios paquetes de dólares.

Los tripulantes fueron cuestionados sobre el contenido de las cajas, comentando que se trataba de vales.

Sin embargo, al realizar una inspección minuciosa encontraron aproximadamente 45 mil dólares americanos, que equivalen a poco más de 900 mil pesos.

Al no acreditar la legítima procedencia ni la posesión de las divisas, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de la autoridad ministerial en la entidad, para deslindar responsabilidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias