Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Suman 120 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

Suman 120 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó este sábado cuatro casos nuevos de COVID-19, por lo cual se incrementó a 120 el total de personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria quienes cuentan con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Este sábado, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica no confirmó defunciones, con lo cual se mantiene en seis el número de decesos por la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2.

La SSJ, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, ha descartado 920 casos sospechosos a la fecha; cuya prueba resultó negativa a COVID-19. Se han estudiado pacientes en 82 municipios de Jalisco; confirmándose contagios en 16 municipios. Hoy reporta su primer caso confirmado el municipio de Tlaquepaque.

La mayoría de los casos se concentran en Zapopan (41 por ciento) y Guadalajara (35 por ciento); además hay contagios confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic.

De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de los 120 casos confirmados de COVID-19, la gran mayoría (80 por ciento) presenta síntomas leves, por lo cual han requerido un manejo ambulatorio en sus domicilios. Otras 23 personas han requerido hospitalización, de las cuales siete personas fueron dadas de alta por mejoría y seis por defunción; una por egreso voluntario y nueve pacientes estaban internos, tanto en hospitales privados como públicos. Se reportan en estado estable (4), grave (4), y muy grave (1).

La mayor proporción de contagios de COVID-19 continúa concentrada en el sexo masculino (61 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado es el de 45 a 49 años con 13 por ciento. La dependencia tiene un registro de 769 casos sospechosos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias