Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman 7 muertos por ciclón Burevi en India

Suman 7 muertos por ciclón Burevi en India

Al menos siete personas muertas y daños en más de dos mil 200 fincas, dejó el paso del ciclón Burevi en la costa meridional de India, reportaron autoridades locales.

Vía twitter, el jefe de Gobierno de la región, Edappadi K. Palaniswami, informó que casi un centenar de edificaciones resultaron completamente destruidas y otras dos mil 135 quedaron con daños por el ciclón. Agregó que el gobierno envió 77 campamentos médicos permanentes y móviles, que ya trataron a a más de 13 mil 500 personas. 

El Burevi que ha provocado intensas lluvias desde el virnes, dejó inundaciones en centenares de localidades del estado de Tamil Nadu, donde provocó al menos siete muertes. 

El Departamento de Meteorología de la India prevé que las fuertes precipitaciones continúen en la región, ya que, según anunció en un comunicado, la depresión "permanece prácticamente estacionaria". 

Antes de llegar a la India, el ciclón Burevi obligó a su paso por Sri Lanka, entre la noche del miércoles y el jueves, la evacuación de unas 10 mil 000 personas, además de ocasionar daños materiales en centenares de hogares. 

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, el anterior la semana pasada, que dejó al menos tres muertos también en Tamil Nadu, o el que en junio golpeó el estado occidental de Maharashtra provocando al menos seis fallecidos y daños materiales. En mayo, el superciclón Amphan causó más de un centenar de muertos en la India y Bangladesh, en uno de los peores hechos de este tipo en años. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias