Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sunak es oficialmente nuevo primer ministro de Reino Unido

Sunak es oficialmente nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak, ya es oficialmente el nuevo primer ministro de Reino Unido, el tercero en lo que va del año.

El nuevo mandatario se enfrenta a la dura tarea de dominar una crisis económica que tiene a millones de personas batallando para pagar sus facturas de alimentos y energía.

Sunak, se reunió con el rey Carlos III en el palacio de Buckingham; como es tradición el monarca le pidió oficialmente al nuevo líder del gobernante Partido Conservador que formara gobierno.

Así se convierte en el primer líder de color del Reino Unido.

El político conservador carga con la esperanza de sus correligionarios para lograr estabilizar una economía que se acerca peligrosamente hacia la recesión, luego del breve y desastroso mandato de Liz Truss.

A sus 42 años, Sunak, es el primer ministro más joven en los últimos 200 años, reconoció el nivel del reto que enfrenta. Durante su primer discurso frente al número 10 de de Downing Street, dijo apreciar "plenamente lo difíciles que son las cosas. Y entiendo, también, que tengo trabajo que hacer para restaurar la confianza después de todo lo que ha pasado. Todo lo que puedo decir es que no estoy intimidado".

Entre lo primero que tiene que atender se encuentra el incremento a los impuestos y los recortes al gasto público mientras trata de controlar la inflación y la deuda pública. Dijo que su gobierno "tendrá integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles".

Uno de los principales retos de Sunak es convencer tanto a opositores como a la población, de entender las preocupaciones de la sociedad, lo anterior debido a las críticas por su la gran riqueza que posee.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias