Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Supera BADEBA 45% de ocupación hotelera previo a días santos

Supera BADEBA 45% de ocupación hotelera previo a días santos

45% de la ocupación hotelera se ha logrado superar actualmente y previo a los días santos en la región sur del estado de Nayarit, así fue confirmado por el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, augura sector hotelero un aumento que alcance el 50% permitido dentro de las regulaciones por la pandemia de COVID-19. 

"Hasta el día de ayer la ocupación hotelera está en 45%, tenemos toda la seguridad que va a estar al 50%, y ahora sí es cuando vamos a tener que mantener los controles como habíamos acordado y respetar las indicaciones que se nos habían dado". -Jesús Carmona; Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas; Nayarit.

Sin embargo y pese a dicho repunte, las afectaciones al sector continúan dándose tal y como lo confirmó el representante de la hotelería en Bahía de Banderas, al afirmar que incluso factores como el incremento en la inversión de recursos económicos para implementación de medidas de seguridad les ha representado un gasto mayor al que se suponía previo a la pandemia. 

"Definitivamente que se han incrementado, dado a que se han tomado las decisiones para mejorar los protocolos que se tienen, pero también cada hotel está manejando esos protocolos a un nivel más elevado del autorizado, y pues sí es una cantidad bastante considerable lo que se ha invertido en tapetes sanitizantes, sanitizar las unidades una, dos o tres veces a la semana".

Destacó que más allá de cumplir con los lineamientos como mero requisito de la autoridad de salud, estas medidas son cumplidas a cabalidad para evitar el contagio tanto de huéspedes como del personal que labora en cada uno de los hoteles, y con ello se logra también disminuir la cifra de contagios y el cierre de negocios por la alta curva de nuevos casos confirmados. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias