Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Supervisan autoridades obras de la cantera

Supervisan autoridades obras de la cantera

Autoridades estatales hicieron un recorrido de supervisión a las obras que se están realizando en las canteras de Tepic. El primer punto de visita fue la cancha de la asociación de fútbol del estado de Nayarit (AFEN), en donde se están construyendo nuevas gradas con techumbres, sanitarios y vestidores, el cual lleva un avance del 12% y se invertirán más de 9 millones. Javier Gutiérrez García, director del INCUFID, dio más detalles "Esta obra tengo entendido que estará por ahí lista a fines de marzo, cuando más o menos va a coincidir con la liguilla de lo que viene siendo el fútbol amateur. Tiene más o menos, más de 10 mil afiliados, de hecho es una de las asociaciones que más afiliados hay a nivel nacional en todas las categorías y con familias y todo de 40 a 50 mil personas las que se van a beneficiar este año con este tipo de obra".

El segundo lugar visitado fue la avenida Villa de Cervantes en donde se ha logrado avanzar en un 20% en los trabajos de instalación de la línea principal de drenaje, tomas domiciliarias, colocación de relleno fluido en la vialidad y guarniciones, losa de rodamiento ciclovía, camellón central, alumbrado público y mobiliario urbano. En ese momento el gobernador aprovechó para que los vecinos eligieran los diseños del concreto para banquetas y superficie de rodamiento más de 28 millones. "Traíamos una tubería de 12 pulgadas, para un colector principal, tu sabes perfecto cómo son los problemas de aquí de esto porque la mayoría de las denuncias son en cuanto a drenajes, entonces qué hicimos, cambiamos ese colector por uno de 24 pulgadas ¿a qué nos va a ayudar? a que tengan mejor capacidad de recepción del drenaje para que se vaya a la planta de tratamiento." señaló Martha Patricia Urenda, Secretaria de infraestructura.

Por último visitaron la unidad deportiva de las canteras, ahí con una inversión de más de 15 millones de pesos, se está cimentando la cancha de usos múltiples, bardeo perimetral, sanitarios, cancha de pasto sintético, techumbre de acero, y gradas. Las obras en general buscan, fomentar la convivencia familiar y contar con infraestructura digna y confiable para los ciudadanos. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias