Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Surgen casos de infección en tratamientos de mesoterapia

Surgen casos de infección en tratamientos de mesoterapia

Luego de detectar 32 casos de infecciones y lesiones subcutáneas en usuarios de productos de mesoterapia en Nayarit, la COESPRISNAY emitió una alerta preventiva para que la ciudadanía evite utilizar estos métodos reductivos y de belleza. 

De acuerdo a Horacio Pérez, titular de la COESPRISNAY, el producto de Mesofrance, usado en los tratamientos reductivos y de pérdida de grasa, han producido infecciones y abscesos bacterianos y micóticos en diferentes personas. Aunque tampoco se ha descartado que este sea un tema de higiene pues las infecciones y aparición de los síntomas varían en cada usuario y depende mucho de las condiciones higiénicas del establecimiento y personas que lo administran, así como su preparación. Este líquido se inyecta principalmente en abdomen, brazos y piernas.

La COESPRISNAY realiza actualmente un operativo estatal para revisar los establecimientos que ofrecen estos servicios, y en caso de detectar el uso de este tipo de productos recuperarlos y destruirlos. Mientras que los negocios podrían recibir sanciones equivalente a la clausura parcial o total.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias