Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Surgen más detalles sobre intento de extorsión en Compostela

Surgen más detalles sobre intento de extorsión en Compostela

La familia que denunció haber sido víctima de un intento de extorsión, hizo un nuevo comunicados la sociedad explicando que no es la primera ocasión que les ocurre algo así, por ello el 20 de agosto intentaron por todos los medios hacer público lo que estaban viviendo, pues temían por su seguridad y su vida y la de sus hijos.

Izarol Rodríguez y Cristian Valiente señalaron que desde el 2015 han sido víctimas de dos secuestros, amenazas de muerte, suplantaciones de identidad, falsificación de documentos y fraude cometidos por notarios de Tepic y Guadalajara, así como por servidores públicos de las pasadas dos administraciones nayaritas. Todos los hechos cuentan ya con carpetas de investigación en la Fiscalía General de Nayarit.

Al respecto de lo ocurrido el día 20 de agosto, interpusieron la denuncia el día 21 de agosto pues incluso aseguran que hubo participación de los trabajadores del Hotel donde buscaban hospedarse.

Relataron que ese día viajaban de regreso a Guadalajara desde Puerto Vallarta y a la altura de Compostela cuando decidieron parar a descansar notaron que un vehículo los seguía, inclusive se estacionaron junto a ellos y los estuvieron mirando por varios segundos. Cristian y su familia decidieron pasar la noche en Compostela pues este se había sentido un poco mal. Buscaron un hotel donde quedarse optando por el Hotel Condesa, tan sólo 10 minutos después les avisaron que tenían una llamada telefónica que se negaron a contestar, para luego recibir en sus propios teléfonos una videollamada donde pudieron ver a hombres armados que contaban con sus datos personales, mismos que sospechan fueron entregados por el personal del hotel.

Los sujetos les obligaron a enviar dinero desde la aplicación móvil de su celular, impidiendoles salir del hotel y amenazandolos repetidamente, Aunque intentaron salir la única puerta de acceso al hotel permanecía cerrada por el personal del mismo, también se percataron de que una persona les estaba reportando a los presuntos plagiarios cada movimiento de Cristian y su familia. 

Cerca de las 11 de la noche, les instruyeron subir a un vehículo que los llevaría a otro punto, y como el personal del hotel estaba al tanto de la situación abrieron la puerta del mismo para que estos pudiera salir a abordar el carro que ya los esperaba, sin embargo ellos decidieron correr a la plaza para pedir ayuda, luego corrieron hacía el Hotel Plaza donde se resguardaron decidieron hacer el Facebook live que comenzó a hacer viral y derivado de cual luego recibieron la ayuda pertinente.

Aseguran que en sus tres intentos por comunicarse al 911, solo les contestaron en una ocasión y casi no les pidieron datos para saber cuál era su situación.

Además de agradecer a la sociedad por su apoyo, también pidieron no permitir, ni minimizar cualquier tipo de violencia y sobre todo no contribuir a la revictimización de quien sufre algún delito.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias