Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Suspenden celebración en panteón de Unión Hidalgo, Oaxaca

Suspenden celebración en panteón de Unión Hidalgo, Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-03-2021

La autoridad municipal de Unión Hidalgo, Oaxaca, acordó suspender las actividades que se realiza en el panteón de esta población, esto como medida sanitaria, ante la presencia de casos activos de Covid-19 en la comunidad.

El Regidor de Salud del Ayuntamiento de esta localidad, Elías Vázquez, explicó que el acuerdo de cabildo es que el día de mañana, se instalará un filtro sanitario en el acceso del panteón, y se permitirá el ingreso de una persona por familia, además no se autorizó la instalación de veta de cerveza y las vendimias que se acostumbra en estas fechas.

Indicó que la determinación que se tomó se debe a que aún existe el riesgo de contagio del Covid-19, ya que se tienen casos activos en el pueblo, y para evitar el aumento de casos, se decidió suspender esta actividad.

Cabe destacar que al igual que en Juchitán, los habitantes de Unión Hidalgo, tienen la costumbre de visitar a sus muertos en estos días de la Semana Santa, y se dice que es en reciprocidad a la visita que se hizo en las casas en los últimos días del mes de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias