Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Suspenden clases en Acaponeta por desbordamiento del río

Suspenden clases en Acaponeta por desbordamiento del río

Gobierno del Estado de Nayarit informó que derivado del desbordamiento del río Cañas, estación Acaponeta y debido a las recomendaciones de Protección Ciudadana y Bomberos, se suspendieron las clases este martes en los planteles escolares en las localidades de la Bayona, El Tigre, Higuerita Nueva e Higuerita Vieja, todas del municipio de Acaponeta.

Habitantes de La Bayona fueron evacuados de sus casas por elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con Policía Estatal y autoridades municipales, ello ante el incremento y desbordamiento del río Las Cañas en la estación Acaponeta.

El río, se encuentra sobrepasando a una altura aproximada de 80 centímetros de altura el vado de la localidad de La Bayona y con tendencia a seguir creciendo, este puede llegar a afectar las localidades de La Bayona, El Tigre, Higuerita Nueva e Higuerita Vieja del mismo municipio.

El monitoreo es de forma permanente, mientras que los niveles del río Acaponeta, estación Acaponeta, hasta el momento se encuentran dentro de sus parámetros normales sin presentar riesgos para la población.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias