Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Suspenden servicios trabajadores de la SSN

Suspenden servicios trabajadores de la SSN

Como acuerdo general tomado en la asamblea que se llevó a cabo este sábado por los trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, han decidido suspender labores por tiempo indefinido, ello ante la falta de pago en aguinaldo y otras prestaciones.

Al respecto declaró el Secretario General del SNTSA Sección 31: "En todo el estado la propia asamblea decidió que únicamente se va a estar dando servicio de urgencia a partir de este momento, nada más es lo que se va a atender en todo el estado".

Dicha suspención atiende a la inconformidad de los trabajadores de la salud, derivado de la propuesta que hicieran autoridades estatales de sólamente pagar una cantidad de 4 mil pesos momentáneamente sobre el adeudo que se mantiene.

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la Sección 31, demandan a las autotidades estatales dar cumplimiento al pago de aguinaldos, vales de fin de año y otras prestaciones a las que de comprometieran saldar el pasado día 20 de diciembre, así lo confirmó José Luis Martínez Medina, Secretario General del SNTSA Sección 31.

De acuerdo a lo acordado entre las autoridades y el síndicato, estos pagos serían saldados antes del día 20 de diciembre ante la advertencia de los trabajadores de la salud de una manifestación masiva, no obstante el secretario general afirmó que esto solo ha sido un plan amañado para evitar estas acciones.

Así mismo las pensiones han sido retenidas sin que se precise la fecha para la disperción del recurso, el adeudo a los trabajadores de las plazas formalizadas, regularizadas, y estatales asciende a un monto de 49 millones y medio de pesos, sin que hasta el momento se haya podido contabilizar el adeudo con el personal federalizado.

SNTSA SECCIÓN 31 ENTREGA PLIEGO PETITORIO A AMLO

El pasado 7 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de México visitó los municipios de Acaponeta y Tuxpan dentro de su primera gira oficial de trabajo, donde le fue entregado un pliego petitorio por parte del personal del SNTSA para notificarle los problemas que padecen los trabajadores del sector salud.

Este sábado 21 de diciembre, Jose Luis Martínez confirma que pese a que Andres Manuel ya fue notificado, volverán a buscar el acercamiento el próximo 25 de enero del 2019; fecha en que el presidente regrese a Nayarit para supervisar el desarrollo de los trabajos de reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Willa.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias