Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) ingresaron al centro recreativo de "Barranquitas", ubicado en la zona de El Pichón, ante la decisión de un juez que rechazó el aseguramiento de las instalaciones por parte de la Fiscalía General de Nayarit.
Un numeroso contingente encabezado por el secretario general del sindicato, Óscar Cedano, rompieron la cadena y el sello para entrar a este predio con el propósito de verificar las condiciones en las que se encuentra; al interior, fue encontrado un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSyPC) quien realizaba labores de resguardo.
Cedano explicó que un juez federal concedió un amparo para que el predio "Barranquitas" sea regresado a sus propietarios, e incluso, la Fiscalía no realizó la notificación a la SSyPC. Asimismo, tanto el balneario como el paso de servidumbre no deberían haber sido asegurados.
El líder del SUTSEM señalo que denunciaron por despojo y daños ante la Fiscalía General de la República al fiscal de estado, Petronilo Díaz Ponce, por el aseguramiento de dos propiedades, hecho registrado en septiembre del 2022.
"Se presentó una denuncia contra el fiscal general del estado ante la Fiscalía General de la República por el tema de despojo, lo que viene siendo la parcela 228 y 229 que es toda esta área de los balnearios y el paso de servidumbre esos no tiene nuna orden judicial, no debieron haber sido asegurados.
Se nos da a nosotros como organización sindical sede de estas parcelas anombre de la organización sindical y por eso es que hoy venimos a reclamar, a parte que traemos nel amparo de un juez federal, donde de plano dice que estas propiedades deben de ser regresadas a los propietarios que en este caso es el SUTSEM". - Óscar Cedano, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios (SUTSEM)