Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

🚨"Tampoco soy Poncio Pilato", AMLO sobre Rosario Robles

🚨

"Basta de hacer análisis de la realidad, lo que necesitamos es la acción", así inició la conferencia matutina.

Con la frase "los compromisos se cumplen", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cómo se constituye, se crea y se fortalece la Guardia Nacional.

Al respecto, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional dijo que actualmente hay 58 mil 602 elementos en 150 coordinaciones y que la meta de reclutamiento para este año es de 21 mil 170 elementos. "Es un proceso de construcción de una institución fundamental que no existía; no teníamos un servicio de protección a los ciudadanos, había indefensión porque con 10 mil elementos de la Policía Federal era nula la actuación del estado en materia de seguridad pública", expresó.

En cuanto al reclutamiento, no todos los hombres y mujeres que no han asistido han sido aprobados, por motivos de salud, algunos tienen obesidad o diabetes.

Se diseñó un curso de siete semanas para capacitar  a los nuevos integrantes de la Guardia Nacional.

Van contra la inseguridad

López Obrador señaló que antes no había protección a los ciudadanos, había indefensión porque con 10 mil elementos de la policía federal era nula la actuación del estado.

La Secretaría de la Defensa y la de Marina están apadrinando a la Guardia Nacional. Queremos Que se incremente el número de policías en los estados porque se abandonó la seguridad del país en gobiernos pasados.

Los tres estados con más policías son: Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco. Hay un fondo de 10 millones de pesos que es para la seguridad, para la  contratación de nuevos elementos. Es una institución que va a quedar consolidada para los ciudadanos. Muy pronto vamos a serenar al país."

La economía va por buen camino

No me preocupa tanto la economía porque sé que vamos por buen camino estoy tranquilo, aunque los expertos digan otra cosa.

Poder judicial decidirá sobre Rosario Robles

Sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles, AMLO dijo que él no es Poncio Pilato y  que es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República y el juez va a decidir si se declara formalmente presa. De acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio, la autoridad judicial va a determinar si procede o no el amparo y si hay otros servidores públicos involucrados.

"Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así. El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro. Tampoco soy Poncio Pilato. Es un logro que no haya impunidad y que exista un auténtico estado de derecho, no de chueco", dijo el presidente.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias