Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Tan solo un cambio de identidad ha realizado Registro Civil

Tan solo un cambio de identidad ha realizado Registro Civil

Junio, el mes de orgullo, no ha sido considerado por la población LBGT+ para realizar trámites ante el registro civil como lo son matrimonios o cambio de identidad de género, contrario a lo que se esperaba este ha sido un mes habitual para la administración municipal, "En lo que va del año va uno que fue en marzo, en este mes no hemos tenido ningún tipo de solicitud, parecería que iba a ser un mes en el que iba a haber algunos movimientos tanto de matrimonios igualitarios como de cambio de género, sin embargo no hemos tenido ninguno en este mes", explicó la titular, Laura Isela Chávez.

El cambio de identidad, que ha sido uno de los temas abordados por la comunidad trans durante la pasada marcha, es un trámite relativamente sencillo y que se realiza en poco tiempo, sin embargo lo que ha detenido a las mujeres y hombres trans para realizarlo es el costo de este que en el municipio es de 1,200 pesos. "Pueden presentar la solicitud hoy y de acuerdo a la carga de trabajo pueden quedar hoy mismo o al siguiente día, basta con que la? firmen la solicitud y con eso hacemos el movimiento. Lo único que se tiene que hacer es la modificación de algunos documentos oficiales que ya tenían con la otra identidad, con el otro nombre, pues actualizarlos y demás", agregó.

Las personas mayores de 18 años que requieran iniciar el trámite de cambio de identidad, pueden hacerlo cualquier día de la semana, tan solo deben tener 18 años cumplidos y realizar la solicitud formal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias