Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Tapatón llegará a las escuelas de Xalisco

Tapatón llegará a las escuelas de Xalisco

Busca el ayuntamiento de Xalisco aumentar la recolección de tapitas, en el municipio con la apertura de un colector movil que visitará todas las instituciones educativas de nivel básico, sea preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Janet Casillas, directora de desarrollo social y económico, dió más detalles de esta segunda etapa del Tapatón "vamos a hacer la calendarización para poder estar presente en todos los niveles educativos del municipio de Xalisco. Iniciamos con la primaria Ignacio Ramírez de aquí de la cabecera municipal donde estamos enseñando a los niños pues primero el cuidado del medio ambiente y por supuesto la labor comunitaria que tiene a bien a realizar la asociación civil, banco de tapitas. En la escuela va a durar una semana, iniciamos los lunes, recogemos el viernes y el lunes próximo nos vamos a otra institución educativa."

El objetivo de hacer está recolección es para ayudar a niños con algún tipo de cáncer, pues la asociación recolecta todas las tapas, las vende a una empresa recicladora y el dinero que se obtiene se entrega directamente a niños que están en tratamiento.

La funcionaria también comentó que el contenedor fijo ubicado en la plaza principal se ha logrado llenar en 5 ocasiones, por lo que han optado por abrir el segundo contenedor. " Queremos llegar a todos los lugares para que no quede ningún lugar para recoger, que todo mundo sepa lo que se está realizando y que pues colaboremos también con esta asociación civil".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias