Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Tarifas domesticas de CFE, no aumentarán durante contingencia

Tarifas domesticas de CFE, no aumentarán durante contingencia

Como parte de las acciones para apoyar a la economía de los mexicanos,  la CFE aceptó no reclasificar las tarifas de consumo de energía domésticas durante el periodo de contingencia. Según un video difundido por la compañía, existen 7 clasificaciones de tarifas para hogares, cada una con un límite de consumo y un subsidio gubernamental, sin embargo dada la permanencia de las familias en casa, este fácilmente pudiera ser rebasado, lo que daría como resultado una reclasificación a tarifa de alto consumo y por ende un mayor cobro en el recibo.

El acuerdo firmado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la paraestatal protegerá a 39 millones de familias con las tarifas domésticas 1, que tiene como límite 250 kw; la tarifa 1A, que tiene como límite 300 kw; la tarifa 1B con límite de 400 kw; la tarifa 1C, con límite de 850 kw; la tarifa 1D, con límite de 1000 kw; la tarifa 1E, con límite de consumo de 2000 kw y la 1F, que tiene un límite de 2500 kw. Cabe señalar que estas tarifas se determinan por la ubicación geográfica de la localidad así como las condiciones climatológicas del mismo.

La medida aplicará en los consumos que se realizaron a partir del 30 de marzo y hasta 7 dìas después de que finalice la emergencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias