Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

¿Te llegó el recibo de la luz más caro?

En plena pandemia por Covid-19 en México, una gran cantidad de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México y el Estado de México denuncian que sus recibos les han llegado carísimos.

La gente de escasos recursos es la más afectada, ya que hay gente que asegura que no gasta luz y los recibos les llegan de más de mil pesos: "Nos vamos a trabajar todo el día, de ocho a ocho, usted cree que yo voy a pagar 18 mil pesos de luz no estando todo el día. Es un abuso". 

José Martín Mendoza, Director de CFE, suministrador de servicios básicos dijo que si hubo un aumento en el consumo, porque los clientes que estaban en el rango moderado, aumentaron el consumo de electricidad y ese no tiene subsidio.

"Sí hubo una condición de incremento porque los clientes que estaban en el rango moderado o excedente, pues con un 20 por ciento más de su consumo pudieron experimentar 60 por ciento más en el costo porque se van a un escalón excedente que no tiene mayor subsidio", indicó.

Tarifas domésticas de alto consumo aumentan 20%

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de Quién es Quién en las Mentiras dijo recientemente que "el periódico Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas de alto consumo 20 por ciento y pretende hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero exagera".

Además de luz cara, los usuarios tienen que aguantar los apagones, que son cada vez más frecuentes debido al deterioro de la infraestructura de transmisión. 

Gonzalo Monroy, experto en energía, especializado en México y Norteamérica dijo que "en estos últimos dos años la inversión en la transmisión no ha sido suficiente, que incluso para ahorrar, no se han hecho las expansiones del sistema de transmisión, que son vitales".

Generación de energía más cara y sucia

El especialista dijo que a CFE hoy no le importa si tiene una planta de combustóleo o si tiene una planta nuclear, lo que ellos quieren es mantener el control o la generación eléctrica bajo su dominio".

8 millones de clientes adeudan 59 mil millones de pesos.

Paul Alejandro Sánchez Campos, Experto en energías explicó que "si mantenemos este tipo de prácticas en el largo plazo, no vamos a poder nunca transitar hacia una empresa sólida, fuerte, y en el largo plazo vamos a tener una empresa que va a seguir con los mismos problemas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias