Buscar
03 de Mayo del 2024
Obra Pública

Tecnológico, Gobernadores; zonas críticas en inundación por azolve de rejillas

El tema de las inundaciones en la capital del estado es una problemática de cada día durante el temporal de lluvias, en los puntos más críticos esto es causado por ciudadanos que continúan arrojando su basura a las calles, estas zonas catalogadas como focos rojos para la administración municipal son la avenida Tecnológico y el Boulevard Gobernadores.

"Por ejemplo las avenidas principales que son las que tienen un arroyo impresionante de agua, estuvimos trabajando por ejemplo al del Tecnológico.  Sobre todo los puntos más críticos que son zona baja que baja mucha basura por ejemplo lo de Forum, boulevard Gobernadores o Emilio M. González, junto con la Julián Gascón Mercado ese punto se azolva mucho de basura y de arrastre de sólidos". - Cipactli Tirado Cantabranas, Directora de Obras Públicas del ayuntamiento del municipio de Tepic.

Sin embargo la Dirección de Obras Públicas del municipio a cargo de la Ingeniero Cipactli Tirado realizó obras preventivas de desazolve antes de la temporada de lluvias, no obstante el problema de basura en calles les continúan causando redoblar trabajos de limpieza.

"Estamos batallando con esas situaciones por que ustedes sabrán que desde inicio de administración, y desde inicio de este año hemos estado trabajando sobre la limpieza, rehabilitación y construcción de rejillas, y sobre todo ahorita la limpieza de rejillas después de lluvias se nos vuelven a azolvar por el montón de basura que arrojamos a la calle como ciudadanos". - Cipactli Tirado Cantabranas, Directora de Obras Públicas del ayuntamiento del municipio de Tepic.

Otro de los problemas por ejemplo es la misma basura que es sacada a las banquetas en zonas donde el camión recolector pasa por las tardes o noches, y que termina también desbordando o siendo arrastrada por la corriente debido a la intensidad de las lluvias y los fuertes vientos, por eso se invita a las y los ciudadanos a considerar sacar la basura una vez que termine la lluvia que se presente en el día.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.

Noticias Similares

Noticias Destacadas