Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Temen incremento de violencia familiar durante contingencia

Temen incremento de violencia familiar durante contingencia

Organismos internacionales y nacionales se mantienen alerta ante un posible incremento de los casos de violencia doméstica y feminicidios durante la contingencia que se lleva a cabo en el país por el COVID-19. En México fue la Red Nacional de Refugios, quienes emitieron una solicitud al gobierno federal y las instancias de seguridad nacionales.

La Red Nacional de Refugios (RNR), dispuso desde el martes 17 de marzo el número 800-822-4460 para que aquella mujer que se vea violentada por su cónyuge durante la cuarentena, reciba orientación y sea escuchada por profesionales.

La directora de la Organización, Wendy Figueroa señaló que en China, las llamadas por violencia doméstica se triplicaron durante la contingencia y debe de servir a México como punto de partida para implementar un protocolo. La organización hasta el momento arroja que el 60% de las llamadas de mujeres que sufren de violencia, han recibido amenazas de sus parejas "cuando se quedan solos".

El estrés que genera el encierro, no distribuir la carga de trabajo doméstico, y los problemas económicos propiciarán que en las familias exista mayor riesgo de violencia familiar y si a ello se le suma el posible cierre de refugios y el cierre de oficinas gubernamentales, el panorama para las mujeres luce poco alentador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias