REGRESAR
Tepic / Denuncia

Temen vecinos afectación por uso de herbicida tóxico

Temen vecinos afectación por uso de herbicida tóxico



Shantal Contreras, vecina de Jardines del Valle,  denunció la agresión e insultos que recibió por parte de un hombre cercano a la diputada Erika Aldaco. Los hechos ocurrieron cuando Shantal Contreras se percató de que había personas haciendo algunas labores cerca del margen del canal "El Tajo" y al identificar que estaban rociando una sustancia en la maleza decidió tomar algunas fotos e investigar de qué sustancia se trataba, encontrando que era un herbicida altamente tóxico para fauna nativa, mascotas, humanos, el suelo y el agua.

Posteriormente un hombre se acercó y comenzo a gritarle, este llevaba un machete en la mano, "me peinó el machete y me dijo pinche vieja mitotera, ya va a empezar a chingar, pues tome las fotos que quiera que al cabo usted no sabe quienes somos nosotros", situación que puso en alerta a la también escritora nayarita, quien se retiró sin decir nada.

A los minutos, la presidenta de la colonia envió un mensaje al grupo de WhatsApp de colonos señalando que como se había anunciado, aviso que no ocurrió o no llegó a todos porque los excluye de los grupos, se estaba realizando esa labor por orden y gestión de la diputada, sin embargo se percataron de que el aviso si llegó a los dueños de los potreros ubicados al otro lado del canal, y quienes tiene ganado que llevan a pastar en las margenes de este.  "Uno de los dueños de los potreros es el presidente del sindicato de la CROC, ¿y a él? fíjate o sea ¿hay maldad o no hay maldad? a él si le avisas, oye no saques a tus vacas de medio millones de pesos, no se vaya a morir, pero a ningún vecino le dicen oye resguarda a tus animales? primero le preguntas verdad, ¿Quieres que eche veneno en el lugar que vives?".

De acuerdo a lo que señaló la presidenta de la colonia el objetivo es acabar con la maleza propia del lugar para luego plantar árboles de neem para combatir al mosquito del dengue, sin embargo la forma en que se actuó pone en peligro a los habitantes de la colonia pues muchos niños se acercan con sus mascotas a jugar o ver a las diferentes especies que habitan esa zona del canal.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.