Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Temen vecinos daño a viviendas por obras en colector sanitario

Temen vecinos daño a viviendas por obras en colector sanitario

Temen vecinos que sus viviendas se vean afectadas por la obra que están realizando en la calle Camino viejo a jauja, pues desde ayer parte de la banqueta derecha se ha ido desgajando hasta dejar los cimientos de una de las viviendas expuestos. En un video una mujer señala que los trabajadores habían colocado una especie de puente provisional para caminar por este tramo, pero debido al constante paso de las personas esta parte terminó cediendo y derrumbándose.

Son alrededor de 2 metros el área que quedó sin banqueta y por la que temen que la casa marcada con el número 82 pueda terminar colapsando, poniendo en peligro a la familia que la habita.

Durante la visita más recientes que Meganoticias realizó a este punto de la ciudad, personal del SIAPA señaló que este derrumbe ya no representa peligro para el inmueble, que el desprendimiento de tierra se originó porque era en esa parte donde estaba un poste que luego fue removido para poder hacer dicha obra.

En estos cuatro días de labores, se ha concluido ya, con la instalación de la tubería y se iniciará con la construcción de los pozos de retención que son una especie de "cajas" de concreto que ayudan a dosificar el agua que viaja por el colector sanitario, posteriormente se construirá el pozo de visita y se rellenará nuevamente la zanja que se abrió para hacer la sustitución de la tubería que lleva cerca del 90% de las aguas residuales de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias