Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Temen vecinos inundaciones por obra en Colonia Peñita

Temen vecinos inundaciones por obra en Colonia Peñita

Vecinos de la calle roble en la colonia La Peñita de Tepic se muestran inconformes por una obra que inició hace un mes pero que no fue solicitada por ellos. Se trata de la sustitución de drenaje sanitario y pluvial, sin embargo este había sido cambiado apenas hace tres años, lo cual los hizo sospechar que es la tubería que descargará todo los desechos de Biósfera. Y lo cual fue prácticamente confirmado por el ingeniero de la obra.

Adicional a esto han tenido diversas inconformidades; una de ellas es que el material que se saca al escarbar lo dejan en las puertas de sus viviendas impidiéndoles salir;. Sus casas y banquetas fueron fracturadas debido a las vibraciones de los rotomartillos, daños que no saben quién terminará subsanando, además los comercios de la calle roble han tenido pérdidas significativas durante el mes que lleva la obra. Y por si fuera poco, sin consultarles se les instalaron medidores para el agua potable, gasto que no saben ellos quién absorberá, dudan que haya sido una instalación gratuita pues saben "que SIAPA no regala nada", temen ahora que el costo de la instalación y el medidores se haga en su recibo de agua mensual.

Los vecinos saben que la obra ya está muy avanzada y poco pueden hacer para que no se finalice, lo que piden es que salga el responsable de la obra y diga que se hará cargo de los daños posteriores que tengan sus viviendas, que ya presentan cuarteaduras debido a los mismos trabajos y que en caso de haber inundaciones posteriores a causa de toda el agua que va a bajar, que haya alguien que les responda y reponga lo dañado.. También piden saber si está obra incluira la repavimentación de la calle, para evitar que quede solo la tierra compactada y que luego se llene de baches.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias