Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Tendederos del acoso: primer paso para las víctimas

Tendederos del acoso: primer paso para las víctimas

De acuerdo a integrantes de colectivas feministas el objetivo de los tendederos de acoso, es hacerle saber a las víctimas que no están solas, es un primer paso para atreverse a hablar, pues el proceso que viven tras ser agredidas no es fácil. "Estos tendederos son increíbles para que las chicas que nunca se han atrevido a hablar ni siquiera se tengan que presentar ante un ministerio público. Entendamos que las víctimas hablan cuando pueden, no cuando deben, además se va a hacer un protocolo de seguimiento para todas estas denuncias de abuso. Destituirlos por completo no veo porque algún acosador, algún abusador va va tener que seguir trabajando, sigue teniendo acceso a victimas", dijo Misheell MESEGUER, activista.

Reconocen también que las denuncias formales deben hacerse, sin embargo años de revictimización ha generado poca confianza en las autoridades educativas y públicas que han encubierto por años a estos victimarios. "Hay demasiados casos del maestro que hace comentarios sobre tu cuerpo, demasiados. tengo compañeras que durante 10 años el mismo maestro en todas esas generaciones les tocaba los sostenes, les jalaba de las tiras del brassiere, les decía así me gustan las chicas, como tú. De hecho hay el caso de un maestro de la UT y la preparatoria 7 que ahorita no recuerdo su nombre que incluso le ofreció dinero a una chica por tener un hijo suyo".

La entrevistada comentó además que cada una de las víctimas que utilizó los tendederos para expresarse, podrán recibir asesoría en caso de querer llevar la denuncia ante la Fiscalía General del estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias