La seguridad en las carreteras de Nayarit se ha visto comprometida en los últimos días debido a la colocación intencional de ponchallantas elaborados con varillas de acero, los cuales han generado varios percances en la carretera Federal 200.
El primer incidente se reportó el martes en los tramos La Peñita?Las Varas y Mesillas, donde diversos automóviles sufrieron daños en sus llantas. Un día después, estos objetos fueron nuevamente localizados en la vía costera que conecta San Blas con Las Varas, especialmente en la zona de Platanitos, afectando al menos a siete unidades, entre ellas camiones de carga pesada y vehículos oficiales de la Marina.
Existe preocupación de que estos actos puedan estar vinculados con intentos de asalto u otras actividades delictivas, por lo que transportistas y automovilistas han solicitado reforzar la vigilancia no solo en esta zona, sino también en otras carreteras del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los que viajan por el estado, sobre todo ahora con el cierre del periodo vacacional.
Actualmente continúa el operativo de verano, por lo que se prevé que la supervisión en estos tramos se intensifique en los próximos días para prevenir más incidentes.
Mientras tanto, se exhorta a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos al transitar por estas vialidades.