Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tepic, entre las ciudades más seguras: Mpassive Caller

Tepic, entre las ciudades más seguras: Mpassive Caller

Por tercera ocasión consecutiva la encuestadora massive caller enlista a Tepic en los primeros lugares de las ciudades con menor percepción de inseguridad superada tan solo por Mérida, Yucatán. De acuerdo al director de seguridad municipal, Julio Betancourt, esto se debe a la buena coordinación entre los tres poderes de gobierno. "Hemos tenido una excelente coordinación con el ejército mexicano, con la guardia nacional, con la Policía Federal, con la policía estatal preventiva en fiscalía y nosotros".

De acuerdo a datos otorgados por la dirección de seguridad pública y vialidad en dos años de labores, se han logrado reducir al 50% los homidicios, los accidentes por causa del alcohol y las muertes por el alcohol, mientras que los robos a casa habitación se redujeron un 42%, y el robo a transeúntes un 60% .

En MEGANOTICIAS, hicimos un comparativo entre Mérida y Tepic, en los meses de octubre y noviembre respecto a los datos que arroja el semáforo delictivo, encontrando que: en estos meses Mérida superó por mucho en incidencia delictiva a la capital de Nayarit, apoyando la encuesta que realiza Massive Caller.

El ayuntamiento pretende reforzar la seguridad con la puesta en marcha de las casetas y módulos de la policía municipal donde tendrán una unidad de base. "Es la pretensión de tener una unidad en cada módulo para que únicamente los reportes de 911 y acuda de manera inmediata a dar al apoyo a la sociedad que requiere cualquier reporte".

Cabe señalar que INEGI enlistó entre las mejores 25 policías municipales a la de la capital nayarita.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias