Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Tepic podría quedarse sin agua el domingo

Tepic podría quedarse sin agua el domingo

Amenaza la CFE con continuar los cortes de energía eléctrica a los pozos del SIAPA y edificios del ayuntamiento, situación que podría dejar a Tepic sin agua el próximo domingo. El director del SIAPA, Óscar Medina, comentó que los han dejado sin opción a negociar un acuerdo imparable que incluye:


1.- Intereses del 20%, que se traducen a 30 MDP al año, 


2.- Cortar la energía de alumbrado público y edificios públicos, en caso de cualquier atraso en el pago.


3.- Cortar el servicio a las viviendas particulares de los funcionarios en caso de que no se hagan los pagos correspondientes.


Por el momento funcionan 61 de los 62 pozos de agua potable, puesto que el pozo Rubí I ha tenido algunas fallas diferentes al corte de energía eléctrica. El tener todos los pozos funcionando ha significado hacer una reconexión ilegal, lo que ya colocó al.director del SIAPA en la mira de la CFE quiénes han amenazado con tomar acciones legales con contra del funcionario.


En caso de que Tepic se quedará sin agua el domingo, reconoce Óscar Medina, que sería prácticamente imposible poder llevar agua a las colonias pues no se cuenta ni con el personal ni con el número de pipas necesario para cubrir la capital nayarita, por lo que la recomendación para la ciudadanía es estar al pendiente de los avisos de las autoridades y reservar agua potable para evitar quedarse sin el vital líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias