Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Tepic pone en marcha plan de contención por COVID-19

Tepic pone en marcha plan de contención por COVID-19

Son 11 las medidas principales que el ayuntamiento de Tepic está contemplando para la contención del COVID-19 y se describen a continuación:

1.- La apertura de negocios estará apegada a la reglamentación que establece el acuerdo administrativo publicado en el Diario Oficial el 30 de mayo, donde se estipula como obligatorio el uso de cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios, sanitización de espacios, uso de gel, y otras medidas que garanticen un bajo riesgo de contagio del  virus.

2.- La única autoridad que puede determinar qué negocios abren o permanecen cerrados, así como las condiciones en las que abrirán, es el ejecutivo, no los ayuntamientos.

3.- En caso de considerarse necesario las autoridades podrán restringir los horarios de servicio al público de actividades comerciales de cualquier giro: esenciales y no esenciales y de cualquier tipo de comercio.

4.- Los restaurant-bar podrán dar servicio hasta las 10 de la noche. Mientras que en los puestos fijos y semifijos (puesto de hamburguesas, hotdogs etc.), el servicio será únicamente para llevar o a domicilio.

5.- Los bancos deberán abrir todas las sucursales para evitar aglomeraciones en las que sí están operando. Además de Implementar un sistema de ficha y turnos para evitar las filas.

6.- Los puestos de los tianguis deberán tener una distancia mínima de 3 metros entre cada uno. Los usuarios y vendedores deberán portar cubrebocas, y se controlará el número de personas dentro de estos. El comercio ambulante de comida deberá vigilar cumplir con todas las medida de prevención.

7.- Las oficinas del ayuntamiento que atienden al público instalará filtros y también deberán trabajar mediante citas o turnos. En las demás oficinas habrá guardias escalonadas. actualmente solo trabaja de manera presencial el 40% del personal.

8.- Quedó prohibido el acceso a la plaza principal de Tepic, los corredores de la calle veracruz y la explanada. Los parque y jardines contarán con vigilancia.

9.- Ni coches, ni puestos ambulantes podrán estacionarse o instalarse frente a los accesos de clínicas u hospitales.

10.- La dirección de sanidad estará a cargo de campañas de prevención, control y contención del COVID-19.

11.- Adicionalmente el alcalde propuso medidas adicionales que ayuden a frenar los contagios

Detener los transportes en los que se detecten personas sin cubrebocas.

  • Instalar una mesa de trabajo con organismos empresariales y comerciales para analizar constantemente la adecuación de las medidas antes mencionadas.
  • Atender las quejas, denuncias, inconformidades y propuestas de los comerciantes
  • Organizar un consejo consultivo con académicos para que estudien el desarrollo de la pandemia y sus afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias