Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Tepicenses abarrotan el SIAPA, temen cortes del servicio

Tepicenses abarrotan el SIAPA, temen cortes del servicio

Ciudadanos de Tepic se han volcado a las oficinas del SIAPA para cubrir sus cuotas atrasadas del servicio de agua potable, luego de que el Ayuntamiento optara por recurrir a la limitación del servicio y corte del drenaje para aquellos que debían más de 3 meses, y aunque no se niegan a pagar, algunos consideran que no ha sido la mejor forma de hacer este llamado. pues durante el 2021 se ha atrasado en sus pagos. al ver reducidos sus ingresos durante la pandemia.

Por ejemplo la Señora Cecilia Guerrero que durante varios años ha estado al corriente con su pago y ese 2021 no pudo cubrir la cuota en dos ocasiones, deberá pagar la reconexión por segunda vez en el año y cubrir un adeudo de más de 4 mil peso, "hace uno el esfuerzo de pagar pidiendo prestado porque ahorita como está la economía pues no se puede, y yo de hecho estaba esperando a pagar esto como ahora en diciembre hacen descuento, dije pues que se pague lo que se debe de este año, y aunque pidió un convenio le niegan el derecho a este pues, en el domicilio donde tiene el atraso de pago es un local que renta para ayudarse con los gastos.

Otras personas si lograron un convenio con el sistema operador para que mediante abonos puedan cubrir su adeudo. Alexi Virgen por ejemplo que debía un poco más de 3 mil pesos señaló, "obtuvimos un convenio de que pagamos el 50% y el resto si nos los dividieron en 3 pagos y pues está más cómodo".

En lo que sí coincide la ciudadanía es que se debe hacer, por lo menos, un descuento a aquellos que menos tienen. "Deberían hacer un estudio a la persona que no pueda pagar eso si debe de ser, pero el que pueda pagar que pague", dijo el señor Rodolfo, quien también obtuvo un convenio para cubrir los más de 11 mil pesos que tenía de adeudo,

Las personas de la tercera edad y discapacitados pueden solicitar un descuento de hasta el 50% siempre y cuando no se tengan adeudos con el SIAPA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias