Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tepicenses no coinciden con encuesta de Massive caller

Tepicenses no coinciden con encuesta de Massive caller

Realizamos un ejercicio en las calles de Tepic donde preguntamos a la gente si coincide con la encuesta de massive caller y las cifras que muestra sobre la percepción de seguridad en la capital del estado. En genera,  los ciudadanos no estuvieron de acuerdo con estos número y señalaron que en altas horas de la noche y fuera de sus casa es donde los tepicenses se sienten más vulnerables. 

Consideran que hay muchos delincuentes que se dedican a robar o a asaltar negocios, al grado de que muchos de ellos ya no pueden ni siquiera tener las ventanas de sus viviendas abiertas. Por las noches las calles les parecen solas y poco alumbradas, lo que aumenta la peligrosidad. Unos pocos más dijeron sentirse seguros, pero siempre caminan alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Todos los entrevistados señalaron que han sido testigos de robos, han conocido a alguien que fue víctima o incluso ellos mismos han corrido con la mala suerte de ser asaltados. Por ejemplo esta vecinos de Tepic, ante la pregunta de ¿En tu casa te sientes segura? nos respondió que sí, pero siempre tiene todo cerrado. "La verdad me encierro todo el día porque ya me han llegado personas ahí. ¿a intentar robar? pues sí llegaron armados".

Hubo también quien mencionó como peligroso el estado de las vialidades, que al estar llenas de baches son uno de los factores para la incidencia de accidentes viales. 

Finalmente respecto a la confianza que tienen a sus autoridades la mayoría dijo que sí, pero no siempre y no en todas las condiciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias