Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Texas pide a Biden nombrar 'terroristas' a cárteles mexicanos

Texas pide a Biden nombrar 'terroristas' a cárteles mexicanos

Sigue la polémica en Estados Unidos debido a los cárteles mexicanos, esta vez, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente de Estados Unidos Joe Biden designarlos "organizaciones terroristas".

En una carta que fue publicada en distintos medios estadunidenses se puede leer la petición del gobernador texano.

"Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir a los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga", relata en la carta que también fue enviada a la vicepresidenta Kamala Harris quien recientemente tomó las riendas en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

El gobernador recordó al expresidente Donald Trump cuando dijo que los cárteles mexicanos "traen terror a las comunidades con el tráfico de drogas y la venta de armas".

El funcionario también asegura que estas organizaciones criminales impulsan el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, esto ocasiona que se enriquezcan a costa de la miseria y esclavitud de migrantes.

En caso de que fueran designados por el gobierno de Estados Unidos como "organizaciones terroristas", los activos y cuentas bancarias asociadas o con sospechas podrían ser congeladas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias