Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Tianguistas piden trabajar, se manifiestan en el Ayuntamiento

Tianguistas piden trabajar, se manifiestan en el Ayuntamiento

Integrantes del tianguis de Vistas de la Cantera se manifestaron esta mañana frente al Ayuntamiento capitalino, exigen se les permita trabajar, pues este es el único sector al que se le han limitado sus derechos. lo cual han señalado como injusto y temen que esta sea una consigna en contra de los tianguis, para desaparecer a este tipo de comercio, ya que por ejemplo, en las tiendas departamentales si está permitida la venta de todos sus productos. "La gente que dentro del tianguis vende productos básicos no llega ni al 5% de los compañeros, somos muy poquitos, en el caso de nosotros de 360 compañeros que trabajan en el tianguis únicamente están trabajando 25 compañeros, entonces es una injusticia porque ¿Qué van a hacer los otros 300 y cacho con sus familias?", explicó Alfredo Garcia, Secretario de Trabajo y Conflictos de los Tianguistas de Vistas de la Cantera.

Los tianguistas integraron un reglamento para poder operar y mostrar la disposición que tienen para seguir las medidas impuestas por la autoridad, en el que concluyen dar un sentido de tránsito a los pasillos de los tianguis, tener agua y jabón para el lavado de manos de los visitantes, tener alcohol en gel, que el uso del cubrebocas siga siendo obligatorio para comerciantes y compradores, además de una reducción del aforo. "Vamos haciendo que así como el comercio formal se ha reducido en su aforo, también lo hagamos nosotros, Tenemos puestos que tienen 6 metros que se reduzcan a 3, que el mínimo sea 3 metros y de ahí que el que tenga 9 que se reduzca a 4, el que tiene 13 a 6 de esta manera para que también haya un menor aforo ahí", agregó. 

Los manifestantes reconocen que la autoridad municipal se ha visto rebasada en sus atribuciones pues dependerá de los integrantes de la llamada mesa COVID la decisión de modificar las reglas de operación de los tianguis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias