Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Tianguistas se manifiestan, piden poder trabajar

Tianguistas se manifiestan, piden poder trabajar

Comerciantes en pequeño, tianguistas y propietarios de negocios se manifestaron esta mañana frente a palacio de gobierno para exigir una vez más les permitan trabajar, pues tianguis, giros negros y comerciantes ambulantes siguen siendo los más afectados por las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19. "Desafortunadamente la mesa COVID no se ha sensibilizado en relación a las necesidades que tienen los tianguistas, ya 3 semanas sin trabajar es muy dificil, la situación del tianguista económicamente es muy precaria, vivimos al dia trabajamos día, día para llevar el sustento a nuestros hogares y en estos casos ya tres semanas sin trabajar la situación se torna muy, pero muy difícil", explicó Alejandro Orozco, Secretario General del Tianguis Vistas de la Cantera.

Los dirigientes de estas organizaciones precisan que las medidas han sido discriminatorias para ellos, pues tiendas departamentales trabajan al 50%, con venta de todos sus productos, cosa que en tianguis no se puede hacer. "No hay equidad en el sentido de trabajar todos de manera congruente, es decir de manera discrecional lo hacen al 50% tiendas comerciales, tiendas departamentales y lamentablemete al comercio en pequeño no nos dejan nada para trabajar en vía pública", agregó Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño.

Esperan que las autoridades se sensibilicen y les permitan trabajar por lo menos al 50% de su capacidad, pues la economía familiar se pone en riesgo cada día que pasan sin poder salir a trabajar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias