Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Tiroteo en Nueva Zelanda deja tres muertos

Tiroteo en Nueva Zelanda deja tres muertos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-07-2023

Por lo menos tres personas murieron, incluido el atacante,tras desatarse un tiroteo en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. El hecho se suscitó horas antes de la inauguración de la Copa Mundial Femenil de Fútbol.

La mañana de este jueves 20 de julio, ocurrió un tiroteo en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, que dejó como saldó preliminar la muerte de por lo menos tres personas, incluido el atacante, y dejó seis lesionados, incluido un agente policial.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 07:20 hrs. (hora local), cuando el tirador abrió fuego indiscriminadamente mientras se desplazaba por un edificio de construcción. Justo al llegar a los niveles superiores el tirador se ocultó en el hueco de un ascensor, motivo por el cual la Policía intentó hacerle frente; sin embargo, el atacante siguió disparando hasta ser abatido por la fuerza del orden.

NUEVA ZELANDA BAJO LAS MIRADAS DEL MUNDO ENTERO
Este ataque se produjo horas antes de ser inaugurada la Copa Mundial Femenil de Fútbol, y del partido oficial disputado entre Nueva Zelanda y Noruega en esta ciudad.

En estos momentos, Nueva Zelanda se encuentra en el ojo público, pues la policía dijo que entre los seis lesionados se encuentra al menos un agente, y confirmó que el ataque ocurrió cerca de los hoteles en los que se han estado hospedando varias selecciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias