Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Toman a Nayarit como ejemplo por acciones de personal médico

Toman a Nayarit como ejemplo por acciones de personal médico

Durante la pandemia del coronavirus, las personas que han resultado infectadas y que han sido puestas en internamiento dentro de los hospitales del estado han quedado totalmente incomunicados con sus familiares, luego de ser apartados para evitar mayores contagios dentro del círculo cercano y su núcleo familiar, sin embargo Nayarit ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional por la atención servicio del personal médico, así como por conectar mediante videollamadas a los pacientes con sus familiares, tal es el caso del señor Ramón.

"Estamos afuera del hospital, nos convocaron para hacer una videollamada, y constatar de que estás bien atendido, para que te alivies pronto " dio su testimonio la hija de uno de los pacientes de edad avanzada perteneciente al sector vulnerable en riesgo, por su parte el paciente internado respondió "gracias al personal del seguro por las atenciones que me han brindado, y ahorita  estoy muy contento con la videollamada con mi familia".

Mientras que una de las integrantes del equipo TAOD del Hospital General de Zona No. 10 con base en Santiago Ixcuintla Nayarit, declaró: "Fuimos partícipes de una videollamada con los familiares de un paciente que  tenemos hospitalizado de COVID, fue muy emotivo ser parte de esta dinámica, los familiares están contentos".

En el estado, la cifra de personas infectadas ha ascendido cercana ya a los 700 casos acumulados, sin embargo, estos casos que se encuentran en recuperación se esperen formen parte de la cifra de pacientes que han logrado vencer al coronavirus, que hoy se concentra en un total de 349 recuperaciones. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias