Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Toman medidas preventivas ante posible impacto de Roslyn en Nayarit

Toman medidas preventivas ante posible impacto de Roslyn en Nayarit

Comienzan los preparativos de prevención las diversas instituciones gubernamentales ante la posible llegada de Roslyn durante el fin de semana, acciones que arrancaron este viernes con una reunión entre las distintas corporaciones de seguridad, auxilio y protección civil, ya que dadas las proyecciones de su trayectoria se prevé que pegue directamente en Nayarit. "Sobre todo porque tiene previsto que atravesará por Nayarit y continuará por Durango y las lluvias en Durango son las que nos preocupan porque bajan con fuerza con nosotros y es lo que provoca las inundaciones", explicó el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray.

El secretario reveló que este 21 de octubre se tenía previsto hacer el primer viaje a las Islas Marías con 120 invitados entre funcionarios federales y empresarios de la Ciudad de México, lo cual ya no será posible. "Se suspende y será hasta el próximo fin de semana, se está mandando, se va a mandar, el catamarán se va a mandar a Mazatlán, Sinaloa para protección para evitar que pudiera tener algún daño por este ciclón que se acerca. Entonces sí se están tomando las previsiones necesarias", agregó.

Recomendó a la población mantenerse alerta ante los avisos de las autoridades y cooperar con las evacuaciones y solicitudes que hagan; y recordó que si bien hay una trayectoria trazada esta podría modificarse por lo que no hay nada certero sobre las afectación que podría dejar en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias