Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Toman protesta 2 nuevos magistrados de Justicia Administrativa

Toman protesta 2 nuevos magistrados de Justicia Administrativa

Pese a los reclamos de la sociedad, grupos políticos, sindicatos y de algunos diputados, la tarde del miércoles rindieron protesta 2 nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. Se trata de Héctor Alejandro Velasco Rivera y Sairi Lizbeth Serrano Morán, hija del secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, y de la diputada con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan, Margarita Morán Flores. Estos dos magistrados ocuparán este puesto por diez años, hasta el 2031.

Con estos dos nuevos magistrados, la institución cuenta con 7 magistrados y magistradas, cuando en un inicio estaba conformado por 3. Y ha sido la administración de Antonio Echevarría quien aumentó en 4 los puestos del Tribunal.

Según el presupuesto de egresos del 2021, un magistrado puede ganar entre 116 mil 770 hasta 128 mil pesos al mes. lo que significa que al año, el gasto en los 7 magistrados que ahora conforman el Tribunal ronda entre 816 mil 900 hasta los 896 mil pesos, únicamente de sueldo y compensaciones.

Las molestias ciudadanas por la designación de estos magistrados se debe, en primer lugar al nepotismo ocurrido en la designación. Y en segundo lugar porque el ejecutivo ha sido reiterativo en decir que el estado se encuentra en crisis financiera, lo cual no coincide con aumentar los gastos en nómina generados por el nombramiento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias