Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Toman y bloquean libramiento carretero por falta de agua

Toman y bloquean libramiento carretero por falta de agua

CON INFORMACIÓN E IMAGEN DE ERNESTO MONTES// TEPIC AL CHILE 

Vecinos del Fraccionamiento Valle Real decidieron salir y tomar y bloquear el libramiento carretero, en su carril con sentido hacia la salida a Guadalajara, esto ante las denuncias continuas de falta de agua. Al lugar acudió en representación del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaria de Movilidad Sistiel Buhaya, quien escucho los testimonios de los colonos, que además manifestaron padecer de problemas de seguridad, y también fallas en las rutas del transporte público.

Refirieron que desde el pasado lunes la bomba dejó de funcionar y suministrar el vital líquido, en su lugar fueron enviadas algunas pipas pero afirmaron que estas sólo fueron usadas a conveniencia de algunos servidores públicos. 

Por su parte la autoridad se comprometió a enviar pipas que suministren el vital liquido a los ciudadanos, no obstante estos solicitaron también que en el vehículo repartidor además asista un ayudante del conductor, ya que refirieron que existen amas de casa y mujeres en estado de embarazo que no pueden realizar labores de apoyo para llenar sus cisternas, aljibes y demás contenedores, precisando que la mayoría de las veces que han recibido apoyo sólo asiste el conductor de la unidad, que poco puede hacer para apoyarles con el suministro en sus hogares. 

Finalmente se llegó a un acuerdo en el que se decidió que dejarían la vía libre a cambio de recibir la visita del Gobernador para ser enterado de las múltiples problemáticas de la zona, pacto que fue confirmado por la Secretaria de Movilidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias