Este viernes por la mañana la avenida México en Tepic fue cerrada frente a Palacio de Gobierno debido al traslado del plantón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), lo que ha generado congestionamiento vehicular y afectaciones en la movilidad del Centro de la capital nayarita.
El sindicato liberó la avenida Insurgentes, donde mantenía un bloqueo en torno al Instituto Laboral Burocrático, tras dialogar con comerciantes que denunciaban pérdidas económicas por la disminución de clientes.
No obstante, el SUTSEM trasladó su protesta a Palacio de Gobierno, lo que ahora afecta a otra de las arterias principales de Tepic.
Los manifestantes señalaron que la movilización no busca perjudicar al comercio ni a la ciudadanía, sino hacer visibles sus demandas laborales, las cuales aseguran no han recibido respuesta por parte de la administración estatal.
Ante el cierre de la avenida México, la circulación vehicular se ha desviado hacia rutas alternas como la calle Zacatecas, avenida Allende y avenida Victoria, lo que ha generado mayor carga de tránsito en estas vialidades.