La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas emitió este jueves un aviso por lluvias aisladas e intermitentes durante la tarde-noche, con mayor impacto en la zona serrana, y pidió a la población extremar precauciones ante posibles inundaciones y deslaves.
El llamado ocurre mientras la tormenta tropical Raymond comenzó a generar lluvias fuertes a intensas en el Pacífico sur y occidente del país; en las próximas horas se prevén lluvias en Nayarit, Colima y el sur de Jalisco conforme el sistema se aproxime.
A su vez, la tormenta tropical Priscilla se desplaza de forma paralela a la costa occidental de Baja California Sur, aportando nubosidad, rachas de viento, oleaje elevado y mar de fondo que pueden potenciar el temporal en el occidente y noroeste del país.
Recomendaciones de Protección Civil
Autoridades de seguridad y protección civil en distintos niveles también han comenzado protocolos preventivos ante el aumento de lluvias en el occidente; en Guerrero y el litoral del Pacífico sur ya se reportaron anegamientos e inundaciones asociadas al temporal.