Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Tormenta tropical Priscilia pone en alerta a Nayarit

Tormenta tropical Priscilia pone en alerta a Nayarit

Durante la mañana de este domingo 20 de octubre, específicamente a las 9:00 de la mañana, tiempo del pacífico, la tormenta tropical Priscila se formó a 105 km de las costas de Colima, al sur-sureste de Manzanillo,.

Este fenómeno meteorológico, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza a norte a 11 km/h rumbo a costas de Colima, se prevé que toque tierra esta tarde-noche al sur de Manzanillo como tormenta tropical dejando vientos fuertes de 65 km/h y oleaje elevado 2 a 3 m.

Generará lluvias intensas a torrenciales de 125 a 250 mm durante este domingo y la madrugada-mañana del lunes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo cual mantiene en alerta la zona que comprende desde Punta Santelmo en Michoacán hasta Palaya Perula, Jalisco. Las lluvias se mantendrán durante el domingo y la mañana del lunes.

Cabe señalar que a causa de las lluvias que se han registrado desde la tarde del sábado ya se han presentado deslaves y desprendimiento de rocas y lodo en la carretera federal 200, justo en el kilómetro 24, o sea en los límites de Xalisco y Compostela.

Las autoridades de Protección civil y seguridad y protección ciudadana mantienen en vigilancia el trayecto de esta tormenta y las posibles consecuencias que pudiera traer para el estado de Nayarit.


Con información de Jerusalén Ceja, Meteorólogo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias