REGRESAR
Tepic / Clima

Tormenta tropical Priscilia pone en alerta a Nayarit

Tormenta tropical Priscilia pone en alerta a Nayarit



Durante la mañana de este domingo 20 de octubre, específicamente a las 9:00 de la mañana, tiempo del pacífico, la tormenta tropical Priscila se formó a 105 km de las costas de Colima, al sur-sureste de Manzanillo,.

Este fenómeno meteorológico, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza a norte a 11 km/h rumbo a costas de Colima, se prevé que toque tierra esta tarde-noche al sur de Manzanillo como tormenta tropical dejando vientos fuertes de 65 km/h y oleaje elevado 2 a 3 m.

Generará lluvias intensas a torrenciales de 125 a 250 mm durante este domingo y la madrugada-mañana del lunes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo cual mantiene en alerta la zona que comprende desde Punta Santelmo en Michoacán hasta Palaya Perula, Jalisco. Las lluvias se mantendrán durante el domingo y la mañana del lunes.

Cabe señalar que a causa de las lluvias que se han registrado desde la tarde del sábado ya se han presentado deslaves y desprendimiento de rocas y lodo en la carretera federal 200, justo en el kilómetro 24, o sea en los límites de Xalisco y Compostela.

Las autoridades de Protección civil y seguridad y protección ciudadana mantienen en vigilancia el trayecto de esta tormenta y las posibles consecuencias que pudiera traer para el estado de Nayarit.


Con información de Jerusalén Ceja, Meteorólogo.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.