Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Torreón no es punto de reunión de migrantes

Torreón no es punto de reunión de migrantes

Es sabido que las diferentes caravanas de migrantes provenientes de centroamérica se han ido dispersando a diferentes puntos de México, según las autoridades de Coahuila al día de hoy se tienen identificados 400 de ellos en el estado de los cuales el 40 por ciento llega a La Laguna.    


Está baja cifra que se concentra en la región, en comparación a los cientos de migrantes que llegan cada año a méxico, se debe a que La Comarca Lagunera ya no es un punto necesario o clave para llegar a los Estados Unidos de América.


En Torreón, uno de los puntos que alberga a estos viajeros es la casa del migrante, ubicada en la colonia las Julietas, misma que se encuentra vacía hasta este momento, sin embargo Oswaldo Valenzuela, administrador del lugar, informó que están preparados para darle asilo, alimentación e incluso atención médica hasta a 40 personas. 


"Años atrás la afluencia de migrantes en Torreón era mucha, recientemente ha bajado ya que buscan otras rutas donde las autoridades y los guardias de trenes no los molestan" declaró Oswaldo, encargado de la casa del migrante. 


El megadato

Cabe mencionar que a lo largo del año guatemaltecos, salvadoreños, hondureños (siendo estos los predominantes) e incluso mexicanos provenientes del sur son atendidos en este centro. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias