Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Trabaja Ayuntamiento de Tuxpan en rehabilitación de calles

Trabaja Ayuntamiento de Tuxpan en rehabilitación de calles

El titular de la dirección de Obras Públicas de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, recordó las labores que se realizaron antes y después de la crecida del río san pedro en octubre del 2018, aciondes durante las caules se realizaron un promedio de 6700 viajes de material que se perdió en al inundación lo que equivale al 95% de las pertenencias de los tuxpenses. Sin embargo, la rehabilitación no ha sido fácil, hay cosas que han quedado pendientes. "Terminar la rehabilitación de las calles bajas, eso es lo que nos ha costado bastante trabajo, nosotros estamos contra todos los elementos, batallamos por maquinaria, batallamos con economía", señaló el director.

Ahora mismo se trabaja en ocho calles para rehabilitar desde del drenaje hasta la superficie de rodamiento. "Son más de ocho calles es un promedio de 14 cuadras, se ha tirado material por parte del ayuntamiento en ciertas zonas que todavía están afectadas. Tuxpan tiene una característica, es planicie estuaria es arena; Tuxpan está plano, de lado a lado es plano, es un terreno muy difícil de trabajar, porque las pendientes son muy complicadas, con poquito que le bajes ya afectas a otro lado de la misma calle, yo creo que los drenajes han sido fundamentales".

Además en el municipio se están renovando vialidades en otros poblados, como por ejemplo en Palma Grande y Coamiles donde se están renovando las calles principales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias