Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Trabajadoras sexuales desprotegidas ante falta de preservativos

Trabajadoras sexuales desprotegidas ante falta de preservativos

Debido a la carencia de recursos, la Secretaría de Salud no ha logrado dotar a las trabajadoras sexuales de condones para su protección durante todo el 2021, actividad que forma parte de las acciones que realiza la secretaría para evitar contagios de ETS y por lo que más de 100 trabajadoras sexuales se encuentran desprotegidas. "No les ha llegado la partida 2021, todavía siguen trabajando con la partida 2020, donde ya se les terminó lo que son preservativos y lubricantes, y pues mientras tanto las chicas están desprotegidas, todas las trabajadoras sexuales y todo lo que es el área del sector salud", explicó Mara Rojo, presidenta de la asociación Vivir Libre.

La activista señaló que son las asociaciones civiles las que han salido a apoyar a las mujeres que se dedican al sexo servicio, en este y otros temas, por ejemplo se acaba de firmar un convenio entre el ICATEN y la Casa de las Muñecas Tiresias, asociación que apoya a la comunidad LGBT, para que puedan acceder a becas de estudio. "Vamos a estar preparando a la población LGBT con becas para que también sean personas preparadas, porque en aquel tiempo las personas transexual no tenían la posibilidad de estudiar, entonces ahorita estamos tratando de estar más de acuerdo con nuestros tiempos", agregó.

Mara Rojo enfatizó la alta marginación que vive esta población y la importancia de seguir abriendo espacios para que puedan desarrollarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias