Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Trabajadores de CENDIS amenazan con cerrar SEPEN

Trabajadores de CENDIS amenazan con cerrar SEPEN

Ante la exigencia en el pago de 30 días de aguinaldo que no ha sido saldado, el salario respectivo del mes de enero y la compra de alimentos para los niños de los CENDIS Paulo Freire, personal de los 8 centros infantiles decidieron formar un plantón a las afueras de las instalaciones de los Servicios de Educación Púplica del estado de Nayarit. 

"Con  el objeto de venir a exigirle a Francisco Contreras titular de los SEPEN, la solución inmediata a tres problemas que Tenemos en los últimos meses, uno es el pago de aguinaldos de alrededor de 450 trabajadores, exigir el pago del salario del mes de enero, y para rxigirle la compra de alimentos de los más de 2 mil niños, que todos los días acuden a los CENDIS". - Jaime Cervantez Rivera; Coordinador de los CENDIS Paulo Freire. 

Las 8 comisiones integradas por docentes y administrativos Afirmaron no moverse del lugar hasta que Francisco Contreras disperse el recurso, afirman que los servicios de Educación cuentan con 12 millones de pesos retenidos desde hace varos meses, y que no se sabe si ya fueron gastados o empleados en otras cosas que no es el pago a dicho personal, por ello amenazan con bloquear de manera definitiva el acceso de no obtener el recurso que solucione su situación.

" Cisco Contreras tiene 12 millones de pesos que son de los CENDIS Paulo freire que nos costaron luchar por ellos en la Ciudad de México, el día de hoy hemos venido de manera, tranquila y pacífica A plantarnos aquí para que conozcan nuestro reclamo, si el día de hoy no encontramos una solución a esos tres problemas, el día de mañana se van a venir los más de 450 trabajadores, Se va a suspender el servicio en los cendis, í vamos a venir en otro plan, Vamos a venir a paralizar las labores de SEPEN". 

De acuerdo al coordinador, ya no existe respuesta por parte del titular de los SEPEN, Pues ni siquiera les atiende el teléfono ni tampoco lo recibe en su oficina. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias