Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Trabajadores de prevención del delito elaboran y reparten cubrebocas

Trabajadores de prevención del delito elaboran y reparten cubrebocas

Desde agosto personal de la dirección de prevención del delito, se han dispuesto a elaborar y entregar cubrebocas a la población. Estos trabajadores de la secretaría de seguridad aportan una cantidad de dinero de su propio bolsillo para comprar la materia prima y logran hacer hasta 50 unidades diariamente. "Pues aquí aprovechamos, no los compramos, los fabricamos con todas las medidas sanitarias, tenemos un equipo de trabajo muy disponible mientras unos cortan, otros cosen, otros embolsan y todo sanitizado y bien cuidado y cubriendo lo de la que debe llevar el cubrebocas, las tres capas, luego nos vamos a campo", comentó al respecto la directora de prevencion del delito Teresita de Jesús Cerberos.

Posteriormente salen a las calles, colonias y lugares de alta marginación donde este insumo no puede ser adquirido por las familias debido a su costo, demanda o los pocos ingresos que se tienen, por ejemplo en los albergues de familias de trabajadores cañeros. "Principalmente en donde te comenté que hay personas que son de otros estados de la república en donde vienen a trabajar, los cañeros. Entonces las esposas de los cañeros y sus niños ahí se quedan y les llama mucho la atención que lleguemos a visitarlos y hacerles esos regalos", dijo.

El recorrido y estancia de los agentes, se hace aún más llamativo pues van acompañados por las botargas que habitualmente utilizan durante las visitas a los centros educativos donde imparten charlas sobre seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias