Personal del Organismo Público Descentralizado MSS-Bienestar se encuentra realizando manifestaciones pacíficas en demanda del pago de su retroactivo 2025 y diversas prestaciones laborales que, aseguran, permanecen pendientes desde hace varias quincenas.
De acuerdo con Eduardo Vélez, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud, el retroactivo debió pagarse en la quincena 19, pero hasta ahora los depósitos no se han efectuado. El líder señaló que 274 trabajadores con hijos menores de 12 años tampoco han recibido el apoyo correspondiente al Día de Reyes, a pesar de haber sido registrados oportunamente ante la Coordinación de Recursos Humanos.
Entre las principales inconformidades también destacan la falta de entrega de uniformes y la ausencia de lineamientos administrativos claros que respalden los procesos internos del organismo.
"Actualmente a los trabajadores del OPD IMSS BIENESTAR se nos debe el retroactivo 2025, esta es una prestación presupuestada desde que inició el año, esta es una presentación que se nos debió pagar la quincena 19; es decir, la quincena pasada, hasta el día de hoy hemos recibido pago nulo, así como también nos deben el pago del día del día de reyes, son 274 trabajadores que se le entregaron en lista a la coordinación de recursos humanos donde no hemos recibido ese pago, compañeros que tiene hijos menores de 12 años no han recibido ese pago hasta ahora, también estamos manifestándonos por la falta de uniformes, el IMSSS BIENESTAR no ha entregado uniformes". -Eduardo Velez, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud (SITRAS) en Nayarit.