Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del SUTSEM toman oficinas de SIAPA

Trabajadores del SUTSEM toman oficinas de SIAPA

Trabajadores sindicalizados del SIAPA se manifiestan este martes 3 de noviembre, el motivo es la falta de pago su salario. De acuerdo a Óscar Cedano, Secretario del interior del SUTSEM, el SIAPA no ha pagado ninguna prestación a los trabajadores, se les adeudan las primas vacacionales, el día del burócrata, bono deportivo, la llamada mochila, ajuste de calendario, entre otras".

Esperarán que en el transcurso del día las autoridades se acerquen a dialogar y llegar a un acuerdo, de lo contario la manifestación continuará. Son 9 millones de pesos los que se han dejado de pagar este año, y la deuda total del SIAPA con los trabajadores asciende a un aproximado de 75 millones de pesos, por lo que también pedirán que se realice una auditoría a las finanzas del sistema operador de agua potable de Tepic, según lo expresado por el Secretario del interior del SUTSEM.

Las oficinas permanecerán tomadas por los trabajadores lo que significa que no habrá servicio de ningún tipo. 

No habrá atención en las cajas para el pago de usuarios, ni las cuadrillas de operación estarán trabajando, la toma de las instalaciones podría ampliarse en caso de no llegar a ningún acuerdo, pues aunque se ha buscado conversar con Óscar Medina, director del SIAPA, este ha señalado que no tienen recursos para el pagos y no tienen disponibilidad para reunirse con ellos, señalando que su agenda no se lo permite.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias